Dosis de prevención - Medicina Preventiva
...

Medicina Preventiva

DOSIS DE PREVENCION…

¿Qué significa prevencion de la salud?

Prevención significa acción y efecto de prevenir. Se refiere a la preparación con la que se busca evitar, de manera anticipada, un riesgo, un evento desfavorable o un acontecimiento dañoso. Pueden prevenirse enfermedades, accidentes, delitos, etc. La palabra proviene del latín praeventio, praeventiōnis

 DOSIS DE PREVENCION…

 

¿Qué significa prevencion de la salud?

 

Prevención significa acción y efecto de prevenir. Se refiere a la preparación con la que se busca evitar, de manera anticipada, un riesgo, un evento desfavorable o un acontecimiento dañoso. Pueden prevenirse enfermedades, accidentes, delitos, etc. La palabra proviene del latín praeventio, praeventiōnis

 

¿Qué es la medicina preventiva y cuál es su función?

 

Servicio de Medicina Preventiva. ... Sus funciones están orientada principalmente a la vigilancia epidemiológica de infecciones nosocomiales así como la prevención de la enfermedad y promoción de la salud. Su objetivo es minimizar el riesgo para los pacientes,usuarios de nuestro sistema sanitario.

 

¿Cuál es el objetivo principal de la medicina preventiva?

 

Campo de acción de la especialidad:

 

El objetivo de la medicina preventiva, salud pública e higiene es “preservar y promover la salud, prevenir la enfermedad e incapacidad, y facilitar el diagnóstico precoz y tratamiento de la enfermedad”.

 

¿Qué es medicina preventiva comunitaria y familiar?

 

Campo de acción de la especialidad: La Medicina Familiar y Comunitaria es una especialidad médica que abarca el cuidado total de la salud de las personas y las familias, integrando áreas biológicas, clínicas y conductuales.